viernes, 17 de abril de 2015

Luces, cámara,... ¡¡ACCIÓN!!



Esta sección consiste en la publicación de las exposiciones orales que realizarán de forma grupal a lo largo del curso. Los alumnos en grupos de cuatro o cinco personas prepararán una de las opciones de exposiciones orales que se les ofrece.

    Opciones:
           -     Debate sobre un tema elegido entre el profesor y los alumnos. La mitad del grupo defenderá una postura y la otra mitad la contraria.
-          Dramatización de una escena a elegir de una obra de teatro.
-          Comentario oral de un texto literario.

    Objetivos:
            -     Practicar la expresión oral (entonación, argumentación, lenguaje no verbal, postura corporal, mirada al auditorio, memorización, fluidez, expresividad,...)
-          Respetar los cuatro principios del discurso oral.
o   Principio de corrección: respeto por las normas gramaticales y por el léxico.
o   Principio de claridad: ser claros y precisos.
o   Principio de eficacia: ser creativos y buscar la palabra que sirva mejor a nuestra intención.
o   Principio de adecuación: hacer que los mensajes sean apropiados y se atengan a las necesidades e intereses de los interlocutores.
-          Investigación sobre un tema o una obra literaria.
-          Empleo de un lenguaje académico/formal.
-          Respeto del turno de palabra dentro del grupo.
-          Autocrítica tras la proyección del vídeo.
-          Recopilación de una serie de vídeos que sirvan de ayuda o ejemplo para los cursos posteriores.

    Competencias básicas:
-          Autonomía e iniciativa personal.
-          Aprender a aprender.
-          Competencia en comunicación lingüística.
-          Tratamiento de la información y competencia digital.
-          Competencia social y ciudadana.
-          Competencia cultural y artística.
     









No hay comentarios:

Publicar un comentario