Esta sección consiste en la publicación de las
exposiciones orales que realizarán de forma grupal a lo largo del curso. Los
alumnos en grupos de cuatro o cinco personas prepararán una de las opciones de
exposiciones orales que se les ofrece.
- Debate sobre un tema elegido entre el profesor y los alumnos. La mitad del grupo defenderá una postura y la otra mitad la contraria.
-
Dramatización de una escena a elegir de una obra de
teatro.
-
Comentario oral de un texto literario.
- Practicar la expresión oral (entonación,
argumentación, lenguaje no verbal, postura corporal, mirada al auditorio,
memorización, fluidez, expresividad,...)
-
Respetar los cuatro principios del discurso oral.
o
Principio de corrección: respeto por las normas
gramaticales y por el léxico.
o
Principio de claridad: ser claros y precisos.
o
Principio de eficacia: ser creativos y buscar la
palabra que sirva mejor a nuestra intención.
o
Principio de adecuación: hacer que los mensajes
sean apropiados y se atengan a las necesidades e intereses de los interlocutores.
-
Investigación sobre un tema o una obra literaria.
-
Empleo de un lenguaje académico/formal.
-
Respeto del turno de palabra dentro del grupo.
-
Autocrítica tras la proyección del vídeo.
-
Recopilación de una serie de vídeos que sirvan de ayuda
o ejemplo para los cursos posteriores.
-
Autonomía e iniciativa personal.
-
Aprender a aprender.
-
Competencia en comunicación lingüística.
-
Tratamiento de la información y competencia digital.
-
Competencia social y ciudadana.
-
Competencia cultural y artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario